Ventajas y desventajas frente a Spotify

Apple Music acaba de arrancar con fuerza. Tengas pensado o no suscribirte, la realidad es que el servicio está ahí, en tu dispositivo, sí o sí y que, dado que tienes tres meses gratuitos, lo vas a probar. Contra eso nada puede hacer Spotify, ni Pandora, ni Deezer, ni nadie.

Ventajas que te ofrece Apple Music

Comencemos por lo obvio, con tres meses gratis ¿qué vas a perder si no te acaba gustando?

La suscripción familiar, y quien dice familia, dice amigos, es la más económica del mercado, de momento. Sólo 14,99€ para hasta 6 miembros que funcionarán de forma totalmente independiente frente a los 29,99€ de Spotify para 5 miembros.

Integración sin comparación. Me ha salido un pareado pero es así. La integración hardware-software de Apple aún no ha sido alcanzada, ni de lejos, por nadie.

Catálogo. Aunque al principio parece que habrá ausencias, la compañía asegura que Apple Music contará con 37 millones de canciones frente a los 30 millones de Spotify.

Si te apasiona Taylor Swift, sólo la tendrás en Apple Music, y ello a pesar de la polémica de la última semana, al menos mientras Spotify ofrezca música a cambio de publi.

Apple Music iTunes Radio saldran en varios paises finales junio

Desventajas de Apple Music respecto a Spotify

Como dicen las abuelas y los cursis, no todo es de color de rosa. El paso de Spotify a Apple Music también hará que te pierdas algunas cosillas.

Calidad de audio. El máximo en Spotify es de 320 kbps frente a los 256 kbps de Apple Music si bien los que entienden de ésto dicen que no necesariamente implica que que tenga que sonar peor. Sin duda mi don de la audición no será el más indicado para responder a esta cuestión.

Plataformas. Sólo Windows y Android recibirán a Apple Music mientras que Spotify también está en BlackBerry, web, Linux o Windows Phone. Personalmente creo que todo se andará. Además, Spotify es compatible con otros dispositivos como la PS 4, Sonos, Gramofon, ciertas marcas de televisores, Roku y otras.

Red social. Con Connect, Apple Music apuesta por un concepto diferente de las relaciones sociales digitales: los artistas pueden compartir letras, adelantos de canciones y demás y tú podrás decir que te gusta. La integración social de Spotify es, innegablemente, mucho mayor.

Listas. Las listas de reproducción hechas por los propios usuarios y compartidas por éstos son, también sin lugar a dudas, un gran aliciente para mantenernos en Spotify.

Y ahora que ya sabes un poco más sobre Apple Music, haz como yo y dale al play, que los tres meses gratis pasan volando y habrá que tomar una decisión.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: